fbpx

Winelands pone al alcance de todos los amantes del vino la posibilidad de conocer el trabajo de pequeños viticultores que viven con pasión la noble tarea de hacer vino, Bodegas poco conocidas fuera de los circuitos comerciales, con unos vinos de una calidad y precio excepcional. En este caso os voy a hablar de dos en concreto y nos vamos casi de extremo a extremo del mapa. Bodega Juan Miguel de la Cruz en villarobedo (Albacete) y Lagar de Costa en Galicia.
Juan miguel de la Cruz es un joven enologo que lleva al frente el viejo viñedo familiar, Mapa de lunares 2017 tiene una producción de 1500 botellas mimadas todas ellas en su elaboracion la cual su coupage esta vendimiado a mano y se seleccionan sus racimos, se elabora tradicionalimentación con maceración larga, una crianza de 12 meses en barrica y se enbotella sin filtrar ( de los vinos que a mi me encantan) en copa parada nos deja un color rojo intenso de capa media alta intenso y profundo, en nariz nos da notas de fruta roja, fresa,regaliz roja, vainilla y un toque de pimienta, en boca se matiza aun más esa fruta roja, la madera muy bien integrada le Dan esas notas de elegancia y goloso en boca, el cual te incita a seguir bebiendo, su coupage de monastrel, petit verdot y syrah hace un gran maridaje.
Por otro lado catamos lagar de costa albariño tradicion 2018, es una bodega familiar donde tras la tercera generación siguen cuidando los viñedos con todo mínimo detalle, situada en las rias baixas y sus viñedos casi tocando el mar nace este albariño tradicion se elabora en barrica de roble de 500 litros de la cual su producción es de 1500 litros por añada. En copa parada nos deja un color amarillo pajizo con ribetes verdosos, en nariz nos Dan notas a flor blanca, fruta como el melocotón, albaricoque y manzana, notas de Brioche. En boca tiene un toque salino y ácido pero muy bien equilibrado me vuelve el melocotón, es muy freco y muy frutal ideal para maridar con un tartar o con el susto que tanto esta de moda.

Marian baldayo.

EnglishFrançaisEspañol
X
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad